viernes, 14 de marzo de 2014

ENGRASE Y LUBRICACION

Los aceites...



https://www.youtube.com/watch?v=_UQ24e-ZszU


https://www.youtube.com/watch?v=w_Mm2ov61-Q


¿CÓMO CAMBIAR EL ACEITE?
Cambiar usted mismo el aceite a su auto no es solo un buen ahorro de dinero, sino que es mucho más fácil de lo que parece. Sin embargo, es importante recordar que cuando se refiere a mantenimiento automotriz, la seguridad siempre es primera. No obstante, ya sea que lo haga por primera vez o ya sea una mano experimentada.
Se ha recopilado este manual paso a paso, para mostrarle la manera más eficiente y segura de realizar esta simple tarea.
§  § Aproximadamente 1 galón de Aceite para Motor. (Consulte su manual de usuario para la viscosidad apropiada SAE, desempeño API y la calidad requerida para su motor.)
§  Filtro nuevo de aceite, disponible en varias formas y tamaños.
§  Una llave inglesa para la tuerca de drenado o una llave a la medida y una llave para filtros.
§  Una bandeja grande para drenar, de al menos 6 a 8 litros de capacidad.
§  Un trapo
§  Una solución limpiadora y unos guantes de látex desechables.
§  Un embudo
¿QUÉ NECESITAS?

PASO 1 - ELIJE EL ACEITE

El manual debe recomendar cierto grado de aceite para ser usado bajo condiciones normales de manejo, así como la cantidad de kilómetros que puede manejar el vehículo antes de hacerle cambio de aceite. Sin embargo, si efectúas con frecuencia viajes cortos, constantes paradas y arranques en tráfico, remolques o mudanzas, el motor efectúa esfuerzos extras que necesitarán cambios más frecuentes. Cerciórate de revisar el manual para condiciones especiales y no excedas las recomendaciones de la garantía.

PASO 2- PREPARA TU VEHÍCULO

Siempre asegúrate de consultar el manual para cuestiones específicas de seguridad, antes de manejar el automóvil.
Nunca uses un gato para mantener el vehículo en alto, es muy inestable. Las rampas portátiles son ideales y mucho más seguras, las rampas inclinarán el automóvil lo suficiente para permitirle a uno poder deslizarse por abajo.
Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante de rampas, sobre todo en materia de seguridad. Después de asegurarse que está uno en el nivel requerido, conduce el vehículo hacia la rampa para que las llantas delanteras queden elevadas.
Coloca el freno de mano y en las ruedas bloques de madera para prevenir que el vehículo ruede. Pon el vehículo en primera velocidad si es de transmisión manual o en "Parking" si es transmisión automática. Se recomienda no drenar el aceite cuando esté frío, enciende el automóvil para aumentar la temperatura del aceite y para llevarlo a temperaturas normales de operación. 
Posteriormente, apaga el motor y levanta la caperuza para desapretar el filtro y así evitar un vacío. Esto permite que el aceite se vacíe del fondo, de una manera más fácil.

PASO 3- VACÍA EL ACEITE VIEJO

Localiza el tapón de llenado y remuévelo, luego, el de  drenado en la parte baja del vehículo. Éste debe estar localizado en el fondo de la parte trasera del motor o del Carter. Asegúrate de no desapretar el tapón de drenado de la transmisión automática, por equivocación. (Normalmente está colocado un poco más atrás).
 Coloca la charola para vaciar el aceite debajo del tapón de drenado y ligeramente hacia atrás. Usando la llave, mueve el tapón al contrario de las manecillas del reloj hasta que gire con libertad, termina la operación haciéndolo girar con la mano. En este punto, asegúrate que el aceite salga con libertad y es probable que salga caliente, trata de no tirar el tapón hacia la charola.

PASO 4- QUITA EL FILTRO DE ACEITE

Desaprieta el filtro del aceite en sentido contrario a las manecillas del reloj con una llave para filtro. Completa la operación con la mano, teniendo cuidado de no tocar el colector de gases de combustión. El filtro del aceite puede estar lleno y sentirse ligeramente pesado. Entonces, con cuidado bájalo y quítalo del motor, inclina su contenido hacia la charola.

PASO 5- REEMPLAZA EL FILTRO DE ACEITE

Con un trapo, limpia dentro y alrededor del filtro colocado en el motor. Entonces, toma un nuevo filtro y aplica una ligera película de aceite (nueva o usada) en la junta (la orilla circular del filtro), el cual actúa como un sellador. Con cuidado enrosca el nuevo filtro hasta la línea del aceite marcada, girando en el sentido de las manecillas del reloj. Una vez que está alineado de manera apropiada, el filtro se enroscará con facilidad. Ajusta el filtro con la mano, siendo cuidadoso de no apretarlo demasiado.
Limpia el enchufe del aceite y la junta de cobre y entonces alinea y reemplaza el tapón. Atornilla el tapón con la mano y apriétalo con una llave.

PASO 6- AGREGA ACEITE NUEVO

Con cuidado quita el freno de mano y permite que el automóvil baje lentamente de la rampa hacia el nivel del suelo (no enciendas el motor en este paso o un grave daño puede ocurrirte). En la parte de arriba del motor encontrarás la tapa del llenado del aceite, generalmente marcada con el símbolo de lata de aceite. Desenrosca la tapa y llena el motor, con la calidad del aceite requerido, revisando con el medidor del aceite que llegue al nivel adecuado. Coloca la tapa y limpia cualquier derrame. Arranca el motor y déjalo encendido varios minutos, después apágalo y revisa el nivel de aceite una vez más para asegurarse que tiene el nivel adecuado. Es normal que tengas que agregar un poco más de aceite. Por último, revisa debajo del vehículo para evitar fugas, en especial alrededor del filtro del aceite y del tapón para drenar.
¿Más fácil de lo que creía? Asegúrate de mantener un récord escrito en el compartimiento de la guantera del kilometraje de cualquier cambio de aceite. De esa manera será más fácil tener control sobre cuándo le corresponde el siguiente cambio. Además, si decides vender tu auto en el futuro, tener la verificación de los diferentes cambios de aceite, puede incrementar el valor de reventa.

PASO 7- ¿QUÉ HACER CON EL ACEITE USADO?

Por último y de alguna manera el paso más importante para cambiar el aceite, es deshacerse apropiadamente del aceite usado que ha sido drenado del vehículo. El aceite usado del motor es muy tóxico para el medio ambiente y lo más importante es disponer de él de la manera más segura. Cambia el aceite usado a un contenedor sellado y consulta con el taller local sobre las opciones para disponer del mismo adecuadamente. Hay la posibilidad de que el taller tome el aceite y se las arregle para reciclarlo o disponer de él de manera segura o contactarse con la agencia ambiental que puede ofrecer alternativas.

https://www.youtube.com/watch?v=2OhLg7IJK-g








domingo, 9 de marzo de 2014

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS.!!!



 A todas y todos los participantes de programa: MECÁNICO AUTOMOTRIZ. (AUTO 2) de el ITCA S/T











Tipos de gases producidos en la combustión y sus consecuencias

http://www.as-sl.com/pdf/tipos_gases.pdf


http://www.camionesybuses.com/tecnica/diesel-motores-contaminacion.htm

El VERNIER:

http://www.youtube.com/watch?v=W1nJR7jmbCA


Recordando las partes del motor

https://www.facebook.com/photo.php?v=470143616448055



https://www.dropbox.com/s/6kb455i9m3p0826/GUIA%20A-3.pdf


CONTENIDO TECNOLÓGICO: 
Equipo, maquinaria y herramientas para reparar 
motores. 
1. Características físicas. 
2. Usos y aplicaciones. 
3. Normas de aplicación y seguridad. 
SUBCONTENIDO 
TECNOLÓGICO: 4. Sistema de medición comercial. 
OBJETIVO DEL ÁREA COGNOSCITIVA: 
Enunciar de forma escrita y verbal el equipo, maquinaria y herramientas utilizadas para 
reparar motores, señalando las normas de aplicación , con un 90% de exactitud. 

¡ Que tal amigo y amiga ! 
Bienvenidos a esta unidad de competencia denominada: “Seleccionar equipo, maquinaria y herramientas 
para reparar motores.” 
La unidad trata sobre la adecuada selección y uso del equipo, maquinaria y herramientas utilizadas para la 
reparación de motores. Debes participar activamente en las clases y desarrollar con dedicación las 
actividades de evaluación establecidas.