NO DESPERDICIES TU TIEMPO.
"La única
diferencia entre la gente que tiene éxito en su vida y la gente que no lo
tiene, es la forma como utilizan su tiempo”. Si realmente
quieres luchar por alcanzar tus metas y
tu SUEÑO, tienes que apreciar cada instante de tu vida y enfocar tu
mente.
No desperdicies
tu tiempo enfocado en pensamientos negativos y limitantes...
Cuanto mayor es la
concentración de nuestra mente, el dominio de la vida, es más preciso. Cuando
la mente y el intelecto se mantienen en la superficie, cuando la vida es
simplemente una continuación de rutinas y hábitos superficiales, entonces la
vida se vuelve vacía, seca y sin significado.
Una vida sin metas
es como un barco sin timón. El resultado es ir de un lado a otro, a la deriva,
agotador y sin un objetivo claro. Las
energías, especialmente las de la mente, están dispersas y esparcidas, no hay
un foco donde reunir y concentrar las energías del ser y así utilizarlas de
forma constructiva.
La sociedad
moderna tiene este mal o enfermedad interior: la falta de contentamiento, la
falta de propósitos y valores apropiados. Esta carencia produce frustración
personal, estrés, y una variedad de pesares.
El ser humano,
debe de reorientar su vida y conseguir
la fortaleza interior para luchar por sus metas y sueños. Restablecer el
equilibrio, mediante el conocimiento de nuestra mente, las actitudes
correctas y la utilización correcta de la energía mental, aprendamos a
mirar a nuestro interior y es en el interior donde hallamos los recursos que
pueden construir una vida plena.
El diálogo con uno
mismo, con tu propio subconsciente, cuando se dirige correctamente y se basa en
valores positivos y constructivos, limpia la mente de pensamientos negativos y
limitantes acerca de uno mismo, despierta el potencial mental.
Cuando empiece
tu día comienza pensando en lo que deseas en tu vida...
Y para despertar
tu positivismo, recuerda que el poder no
está afuera sino en lo más profundo… de tu interior.
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b-3
DIVISION DEL AUTOMOVIL.
La división del auto, en siete grupos de elementos
facilitará la comprensión de su
funcionamiento.
la maraña de tuberías, alambres, cables y demás elementos existente
bajo el capó del automóvil, puede presentar un aspecto desconcertante para el
conductor poco avezado en mecánica.
El automóvil familiar de tipo medio está constituido por
más. de 13.000 piezas diferentes, de las que 1.500 están sincronizadas para
moverse al mismo tiempo, y muchas funcionan con tolerancias de hasta 0,01 mm.
En la construcción de un automóvil intervienen cerca de 60
materiales diferentes, desde el acero al aglomerado vegetal y desde el níquel
al nylon. La comprensión de la mecánica del automóvil puede simplificarse si
éste se divide en siete grupos de piezas, pues. a pesar de las grandes
variaciones de estilo, rendimiento y costo, todos los automóviles modernos se
basan en los mismos principios.
Cualquiera que sea la marca del automóvil, esta sección del
libro explica los principios de su funcionamiento y facilita la comprensión de
cualquier avería que se produzca en él.
La vida media de un coche normal es de 8 años, equivalentes
a unos 130.000 kilómetros de uso.
Carrocería: La mayor parte de los automóviles
modernos carece de chasis y es la carrocería que mantiene la unidad del coche.
En la construcción de un automóvil de tipo medio se utilizan mas de 35 metros
cuadrados de chapa metálica, cuyo grosor varia entre 0.3 y 1.00 mm.
Dirección: El esfuerzo que es preciso ejercer sobre
el volante para que un coche de tipo medio describa una trayectoria circular de
radio mínimo varia entre 5 y 10 Kg. Las Servodireciones pueden reducir estas
cifras a unos gramos, sin la ayuda de los modernos equipos de dirección el peso
de un coche de tipo medio (750 Kg.) dificultaría excesivamente su manejo por el conductor.
Equipo eléctrico. La fuente primaria de energía necesaria para poner un motor en marcha
proviene de una batería de 12 voltios El sistema esta compuesto, además, por el
motor de arranque, luces, calefacción, limpiaparabrisas. etc.
Ruedas, neumáticos y frenos: Después de recorrer
100.000 Km., !as ruedas habrán girado aproximadamente 95 millones de veces Al detenerse
bruscamente un automóvil e¡ calor de los frenos podría hacer hervir 2 litros de
agua.
Suspensión. Los modernos
sistemas de suspensión por muelles, barras de torsión y amortiguadores protegen
a los ocupantes del automóvil contra las irregularidades de 'a carretera y
proporcionan comodidad en la conducción.
Motor. En el interior
del motor se generan temperaturas superiores
a 700° C. Solo la cuarta parte de este calor se transforma en energía: el resto
se pierde a Través de los sistemas de refrigeración y escape.
En el motor existen entre 120 y 150 partes
móviles, que necesitan lubricación para su buen funcionamiento
Transmisión. Este mecanismo
transmite a las ruedas la energía producida en el motor. Esta compuesto por la
caja de cambio. Que permite seleccionar la marcha adecuada para doblar una esquina
o subir una cuesta, y el embrague cuya finalidad es liberar a la caja de cambio
del movimiento del motor. Una persona que realiza un recorrido de 80 km por
ciudad, al volante de su automóvil puede llegar a utilizar el cambio de
velocidades más de 500 veces
Una ojeada al interior del motor (Producción
de energía en el motor)
el motor es la fuente de energía del automóvil.
Convierte el calor producido por la combustión del carburante en energía
mecánica, capaz de imprimir movimiento a las ruedas.
El combustible.
que suele ser una mezcla de gasolina y aire. se quema en e! interior de los cilindros,
La gasolina y el aire se mezclan en el carburador y penetran en la cámara de combustión
por la parte superior de los cilindros, en cuyo interior los pistones comprimen
la mezcla, que se inflama por acción de la chispa de la bujía. AI inflamarse,
la mezcla impulsa al pistón hacia abajo (tiempo de explosión).
El cigüeñal
conviene el movimiento alternativo de subida y bajada del pistón en rotatorio y
transmite la energía a las ruedas a través del embrague, de !a caja de cambios
y del diferencial. Las bielas unen los pistones al cigüeñal. E! árbol de levas,
movido por el cigüeñal. acciona las válvulas de admisión y escape que están en la
culata.
La energía
inicial necesaria para poner en marcha el motor procede del motor de arranque.
Este engrana con una corona dentada dispuesta alrededor del volante de inercia,
que es un disco de acero fijado al extremo del cigüeñal.
El motor de
arranque es eléctrico y hace girar al volante de inercia y al cigüeñal, imprimiendo
un movimiento alternativo a las bielas y a los pistones.
El volante de inercia
suaviza los bruscos impulsos "de los pistones y hace que la rotación del
cigüeñal sea relativamente uniforme. Debido al calor generado en el motor de
combustión interna, las partes metálicas, que están en fricción continua, se griparían si el motor no dispusiera de un
sistema de refrigeración.
En la mayor
parte de los coches, el agua circula por unos conductos del motor, cuyo
conjunto recibe el nombre de cámara de agua. Cuando el agua se calienta, pasa a
través de un radiador en el que se produce una disipación del calor a la
atmósfera; la disipación se aumenta por la acción de un ventilador, que impulsa
una corriente de aire a través del radiador.
Otros
automóviles, sobre todo los de motor trasero, se refrigeran por medio de una
corriente de aire que circula a través de unas aletas de refrigeración dispuestas
en !a culata.
Estas aletas aumentan
el contacto con la atmósfera.
Para evitar el
desgaste y el sobrecalentamiento. el motor dispone de un sistema de lubricación
que proporciona aceite desde el cárter a todas las partes del motor que
precisan engrase.
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